PS. PABLO HESAIN / 21 Agosto 2025

DEVOCIONAL - "UNA ALEGRÍA COMPARTIDA"

“Yo me alegre con los que me decían: a la casa de Jehová iremos.” Salmos 122:1

Tres veces al año tenían obligación los varones judíos de asistir a Jerusalén, tenían que ir todas las veces que fueran posibles ¿Qué era lo que los motivaba?, ¿Los a veces largos, incomodos y peligrosos viajes?, ¿el olor a carne quemada de los sacrificios?, ¿serían los cómodos hoteles? Jerusalén era el lugar escogido por Dios para morar y donde esperaba ser adorado.
No había otro lugar donde no se sintieran mas cerca del Padre, los que lo amaban deseaban estar en el templo, a esto corresponde la expresión “yo me alegre con los que me decían a la casa de Jehová iremos” cuan importante es la actitud con la que vamos a la casa de Dios, es la diferencia entre poder recibir bendición de Dios o no.

Pensemos en cómo nos vamos a sentir al dedicar la ampliación de la casa del Señor, será nuestra actitud de gozo y satisfacción, al recordar de que manera generamos los recursos para la construcción, valoraremos las horas de trabajo, veremos con gozo a los nuevos en la fe ocupar los espacios logrados con tanto esfuerzo.

Qué bueno que recordemos como nos sentimos cuando en la casa del Señor nuestros pecados fueron perdonados, la alegría hoy de sentirnos parte del cuerpo de Cristo. Nosotros también encontramos la casa de Dios, de alguna manera, como un lugar “para sentirnos más cerca del Padre”.

Si usted no tiene una actitud alegre al ir a la casa de Dios; medite, recuerde cómo llego aquel primer día y de seguro encontrará mil razones para cambiar su actitud. Pronto tendremos una razón más para alegrarnos, cada vez estamos más cerca de lograr nuestro sueño y juntos entrar con alegría a la casa del Señor, anímese, Dios lo bendiga.

DEVOCIONAL 1 - "MATERIALIZAR EL AMOR"

DEVOCIONAL 2 - "PONIENDO EL HOMBRO"

DEVOCIONAL 3 - "MIENTRAS EDIFICAMOS"

DEVOCIONAL 4 - "PROGRESO A PESAR DE LA OPOSICIÓN"

DEVOCIONAL 5 - "CONSTRUYENDO TEMPLOS"

DEVOCIONAL 6 - "EL PUNTO DE ENCUENTRO"